El DTF UV (Direct To Film con curado ultravioleta) es una nueva tecnología avanzada que combina la impresión directa a película (DTF) con el curado Ultravioleta para la creación de imágenes con mejor calidad y durabilidad en una variedad de sustratos.
Características:
Alta calidad de imagen: Las imágenes son de una alta resolución, los detalles son nítidos y los colores son más brillantes ya que permite una amplia gama de los ya mencionados, por lo que el resultado es una impresión precisa y vívida de estos colores.
Durabilidad y resistencia: Las impresiones en DTF UV son resistentes a la exposición del sol, lluvia u otros factores ambientales, además, el curado UV protege la imagen de arañazos y abrasiones.
Versatilidad de materiales: El DTF UV puede imprimirse en una variedad de sustratos, como telas, plásticos, metal, vidrio, cerámica, entre otros, mientras que las tintas UV se adhieren sin problema alguno a superficies difíciles, proporcionando una excelente durabilidad y resistencia al deslaminado.
Curado rápido: Para este tipo de impresión se usan tintas especiales, llamadas tintas UV que se curan instantáneamente bajo la luz ultravioleta acelerando el proceso de producción y reduciendo el riesgo de que las impresiones se manches o deterioren antes de estar completamente curadas.
Flexibilidad de diseño: Su adherencia y calidad permite la impresión en superficies planas o irregulares y a diferencia del DTF normal permite la incorporación de efectos especiales como relieves y texturas lo que agrega un valor estético adicional a las impresiones.
Proceso del DTF UV:
Preparación del diseño: Como todos los procesos, ese inicia preparando el diseño en algún programa de diseño gráfico, ajustando medidas, colores, formas, etc. una vez listo y validado por el cliente se envía a impresión.
Impresión Directa en Película: Se carga una película especial en la impresora DTF UV; la impresora aplica la tinta directamente sobre la película, durante este proceso se puede usar una capa de base blanca para asegurar que los colores sean vibrantes y opacos.
Curado UV: En cuanto está lista la impresión, la tinta se expone a la luz ultravioleta que la cura al instante, endureciéndola y fijándola en la película. Este procedimiento asegura que la imagen sea duradera y resistente al desgaste.
Aplicación del adhesivo: Se aplica un adhesivo en polvo sobre la imagen impresa en la película, este adhesivo se adhiere a las áreas impresas mediante calor, usualmente usando un horno de curado o una prensa de calor a baja temperatura.
Transferencia al objeto final: La película con la imagen final y el adhesivo se coloca sobre el objeto deseado y con ayuda de una prensa de calor se transfiere la imagen del film al objeto, este calor activa el adhesivo permitiendo que la tinta se transfiera y adhiera firmemente a nuestro sustrato.
Curado final: En algunos casos, puede ser necesario un curado adicional con la luz UV, sólo para asegurar la máxima durabilidad y resistencia.
Comments