Se refiere a una película fotográfica que contiene una imagen invertida impresa, se coloca sobre una placa de impresión fotosensible y se expone a una fuente de luz creando una imagen positiva de la página en la placa. En offset apoyan a la precisión y calidad de detalles y colores en la impresión final.
Características de los negativos:
Tranpariencia: Los negativos suelen estar hechos de acetato, lo que permite una correcta exposición de luz durante el proceso de creación de las planchas de impresión.
Imágenes en negativo: Las áreas que se imprimen están en negativo mienttas que las partes que están desttinadas a ser impresas aparecen como áreas transparentes y las áreas que no se imprimen son opacas en cuanto a su color.
Resolución y detalles: Es necesario que los negativos deben tener una resolución alta para reproducir con precisión los detalles y las líneas de los diseños.
Precisión de registro: Se refiere a la alineación precusa de los diferentes colores y elementos del diseño durante la impresión. Estos deben ser producidos con mucha precisión para garantizar que los colores y elementos se alineen correctamente en el producto final.
Durabilidad: Los negativos deben ser duraderos para poder resistir el proceso de impresión y si es necesario ser reutilizado.
Preparación del diseño: Como todos los procesos este da inicio con la preparación del archivo creando o adaptando el diseño que se va a imprimir. Este es creado en programas como Adobe Illustrator, Photoshop o Corel.
Separación de colores: En caso de que el diseño ocupe más de un color es necesario realizar una separación de estos, creando un archivo para cada color que a su vez contendrán las áreas que serán impresas con una tinta específica.
Ripado del diseño: Los archivos del diseño se procesan a través de un software RIP (Raster Image Processor) la cual se encarga de convertir los archivos en datos rasterizados, usados para crear las películas de impresión.
Salida a película: Los archivos una vez rasterizados se imprimen en películas usando una impresora de películas o un imagesetter. Las ya mencionadas películas contendrán las áreas que serán impresas en cada color.
Control de calidad: Al terminar la impresión de las películas se debe realizar un control de calidad para verificar que las películas salieran correctamente, verificando que no afecten la calidad de impresión.
Comments