El trovicel, también conocido como PVC espumado, es un material plástico usado en diversas aplicaciones gracias a sus características, tales como:
Ligereza: Al ser un material ligero facilita su manejo e instalación, lo que lo vuelve perfecto en situaciones donde el peso es un factor crítico como en señalizaciones y exhibiciones.
Rigidez y resistencia: A pesar de su ligereza el trovicel es rígido y resistente, manteniendo su forma y soportando ciertas cargas sin deformarse.
Superficie lisa y uniforme: Su superficie es ideal para la impresión directa de adhesivos o pintura, siendo una gran herramienta para las aplicaciones gráficas y publicitarias.
Resistencia a la intemperie: El trovicel es resistente tanto a la exposición del agua como de los rayos UV, por lo que es una gran opción para los exteriores.
Facilidad de corte y mecanizado: Gracias a su ligereza y su manejo puede ser fácilmente cortado, perforado y moldeado adaptándose a las diferentes necesidades del público.
No tóxico y reciclable: El trovicel es un excelente amigo ecológico a comparación de otros materiales ya que no es tóxico y se puede reciclar fácilmente.
¿Cómo hacer figuras de trovicel?
Diseño: El primer paso tanto para figuras o señalizaciones es hacer el diseño de lo que se desea imprimir usando un software de diseño gráfico (Corel Draw, Adoble Illustrator, Photoshop, etc). En esta parte es importante revisar tamaños, letras, calidad de imágenes y obtener la aprobación del cliente.
Preparación del trovicel: Para que sea más fácil la aplicación del diseño se puede cortar el trovicel del tamaño que se va a ocupar, este se limpia para retirar polvo o residuos que impidan la adherencia del vinil.
Impresión y aplicación del diseño: El diseño se imprime en vinil, este puede ser brillante o mate, cuando esté lista la impresión se pega con mucho cuidado al trovicel, revisando que no queden burbujas.
Acabado: Finalmente con cutter y un exacto se afinan los detalles de la figura cortando sobrantes de los espacios o cualquier imperfección.
Inspección final: Antes de enviarse con el cliente se hace una última revisión para asegurar que no haya ningún detalle o imperfección en el trovicel.
Comments